martes, 15 de enero de 2008

Alea iacta est

Frente al río Rubicón, después de haber conquistado la Galia, Julio César mencionó esta frase. Sabía que cruzando el río daba comienzo a la guerra civil en Roma, contra Pompeyo y la autoridad del Senado. Hay varias versiones de la historia y la frase: "La suerte esté echada", "Echad la suerte", "Los dados están echados, esperemos ahora la suerte". Pero en cualquier caso, el mensaje es el mismo. Julio César sabía que el cruce del río por su ejército era un punto de no retorno y la suerte estaba echada a partir de aquel momento.
La suerte está echada...

4 comentarios:

Unknown dijo...

espero no meter mucho la pata cuando tenga que cruzar el puente

margarida dijo...

jolin, ahora me doy cuenta que en las clases de latin yo vivia en las nubes. Hace dias que Rosario tiene en el mesenger esta frasecita...y yo pensando: que será, que será... (pero no preguntaba porque sabia que era un frase de esas que hay que saberse en la vida aunque no hayas estudiado latin). Laia Martin, me has sacado de dudas con la dichosa frase en latin! (te hago pareados y todo...¡es que soy una artista!)

margarida dijo...

Aix! tanto rollo y se me olvida mo más importante: ¿estás decidiendo algo?
petonets!

Anónimo dijo...

Aquí huele a Atrio, ¿no?